La EVA publica el nuevo ‘Informe del Impacto de la Covid-19 en el sector del vending’
Presentado en la Asamblea General Anual (AGM) de EVA el mes pasado, el nuevo ‘Informe del Impacto de la Covid-19 en el sector del vending’ se basa en las respuestas de una encuesta realizada tanto a los operadores de vending como a proveedores de 15 países europeos a una serie de preguntas relacionadas con las últimas restricciones vigentes de julio a octubre. Asimismo, el estudio contrasta estas respuestas con las experiencias relacionadas con los confinamientos impuestos durante la pasada primavera. Recordar que la entidad ya publicó el pasado mes de julio el primer informe sobre el impacto del coronavirus.
El documento se publica como un informe europeo que combina todas las respuestas, así como 7 informes de distintos países (Austria, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España y el Reino Unido) que contienen las respuestas específicas de esos mercados. “Los resultados de este último informe muestran cómo las restricciones de Covid-19 continúan proyectando una sombra oscura sobre nuestro sector, pero hay algunas mejoras leves en las condiciones”, explican representantes de la EVA.
El nuevo informe también identifica las mayores amenazas y oportunidades para proveedores y operadores. El hecho de que cada vez más profesionales trabajen desde sus casas se considera un problema importante. En términos de oportunidades, algunos operadores consideran positivamente el hecho de reemplazar a los comedores y cafeterías más grandes de las empresas.
Al igual que con el informe anterior, las respuestas de la encuesta también proporcionan una comprensión de las razones específicas por las que se redujo la facturación en las empresas, los segmentos del sector que experimentaron las mayores caídas y revela hasta qué punto los actores de la industria consideran que el negocio se recuperará durante 2021.
Los miembros de EVA tienen acceso libre y completo al informe y pueden solicitarlo directamente a través de la secretaría de EVA.
Principales conclusiones
• El 48% de los operadores experimentaron una reducción en la facturación durante el mes de septiembre de entre un 21% y un 40%. Un cambio significativo en comparación con las pérdidas de abril, cuando la mayoría (58%) registró pérdidas de volumen de negocios de entre 61 y 99%.
• El teletrabajo fue la principal razón de la pérdida de rotación de los operadores durante ambos períodos de informe.
• Durante el período de otoño, más operadores (43%) planearon inversiones basadas en el desempeño de las ventas en comparación con la primavera (33%), lo que es motivo de cierto optimismo.
• A pesar de las conclusiones anteriores, solo el 14% de los proveedores espera una facturación similar a la de 2019 en abril de 2021.