Buscar

Empresas

Canaletas diseña un pedal para actualizar las fuentes instaladas y beber sin tocarlas con las manos

foto_kit_web

Frente a la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas que presenta el mercado en tiempos de Covid-19, la empresa fabricante de fuentes de agua Canaletas, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha diseñado y lanzado al mercado en tiempo récord el ‘Kit Pedal’, un accesorio que se puede acoplar a las fuentes de surtidor y que permite el uso de los dispensadores sin necesidad de tocar las fuentes con las manos. “Hemos desarrollado esta solución para que los clientes que tengan instalada una fuente Canaletas la puedan actualizar y adaptar fácilmente a las nuevas necesidades higiénicas”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas.

El sistema kit pedal es muy fácil de instalar -lo puede hacer el propio cliente o el personal técnico de Canaletas-, queda acoplado al lateral de la fuente sin necesidad de fijarlo al suelo y en cualquier momento se puede desinstalar.

Tras el estallido de la crisis del coronavirus, Canaletas empezó a experimentar un importante aumento en la demanda de fuentes que no requieren la utilización de las manos para su funcionamiento. Desde ese momento, la empresa potenció la fabricación de este tipo de dispensadores, ampliando además la gama de modelos. En las fuentes ‘manos libres’ el agua se activa mediante un pedal o un sensor remoto frontal.

Con los nuevos modelos de fuentes manos libres y el kit pedal somos los únicos fabricantes que ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas fuentes o bien adaptar las que ya están instaladas a las nuevas necesidades”, explican los responsables de Canaletas, empresa que lleva décadas fabricando fuentes para el sector de la alimentación y el farmacéutico, que precisan de medidas higiénicas muy estrictas, por lo que la compañía cuenta con una dilatada experiencia. En paralelo, el departamento de I+D de Canaletas se mantiene activo en el desarrollo de soluciones adaptadas a las nuevas necesidades.

Compartir en :