CONFIDA crea un protocolo para una pausa segura en las escuelas
El uso de mascarillas y gel desinfectante, la distancia social y los nuevos horarios son sólo algunas de las indicaciones para la reapertura de escuelas en Italia, prevista en la mayoría de las regiones para el próximo 14 de septiembre.
Los administradores escolares están llamados a realizar una tarea difícil: garantizar la seguridad del profesorado y de los estudiantes en el contexto de la emergencia epidemiológica de la Covid-19.
En este sentido, la reapertura de las máquinas vending también forma parte de este difícil contexto, ya que la incertidumbre, la dificultad práctica de adaptarse a la nueva normativa y el peso de la responsabilidad ha llevado a algunos directores de centros educativos a limitar e incluso prohibir el uso de expendedoras automáticas en las escuelas, indicación no prevista por ningún documento oficial.
Cabe destacar que el vending, especialmente en el contexto escolar, cumple una importante función social: garantizan la hidratación de los niños con productos seguros, envases desechables y protegidos dentro de la máquina expendedora.
Por todo ello, CONFIDA, la asociación italiana del vending ha creado el ‘Protocolo para el suministro y gestión de máquinas expendedoras en las escuelas’, con el objetivo de describir las medidas preventivas que deben tomarse con el fin de asegurar la correcta gestión de las máquinas expendedoras instaladas en los centros educativos, de conformidad con las normas de seguridad para limitar la propagación de Covid-19, además de proteger la salud de los estudiantes, maestros y el resto del personal de los colegios.
Las indicaciones contenidas en el protocolo tienen en cuenta las disposiciones de la legislación de referencia, el ‘Plan escuela 2020-2021’ del Ministerio de Educación, al que se han sumado las indicaciones específicas para el sector del vending.