Buscar

Empresas

El director de ventas de Laqtia para Latinoamérica visita la Feria de Panamá

El director de ventas de Laqtia para Latinoamérica visita la Feria de Panamá

Laqtia, una de las empresas líderes en la fabricación de bebidas instantáneas en España y con una fuerte presencia en Europa, Asia, África y Latinoamérica, cuenta con más de 15 años de experiencia innovando constantemente para adecuarse a las demandas, preferencias y necesidades de sus clientes.

Su objetivo es acercarse a las personas para conseguir que la pausa del café se convierta en toda una experiencia, pero también que sus clientes obtengan beneficios.

Hemos hablado con Javier Montoya, director de ventas de Laqtia para Latinoamérica, y nos ha contado su experiencia en Panamá y qué significa para la marca visitar un evento internacional de estas características.

¿Qué representa para Laqtia ser una marca internacional?

Cuando creamos Laqtia teníamos la experiencia de dos décadas en el mundo de la fabricación de solubles. Nacimos con vocación de servicios, y para nosotros, no se trataba de vender y cobrar, sino de convertir las necesidades de nuestros clientes en las nuestras y adaptarnos a ellas.

Eso nos hizo ser conocidos en el mercado por una frase que aplicamos a fuego: ‘Nuestra fábrica es su fábrica’. Creamos soluciones a medida y eso es lo que estamos haciendo en todos los países en los que tenemos presencia, internacionalizar nuestra razón de ser.

En el momento actual, después de una pandemia y con una guerra de por medio, ¿Es difícil realizar lazos a nivel internacional?

Hay empresas que ante las adversidades se crecen, y nosotros somos una de esas empresas que entendimos que durante la pandemia no podíamos rendirnos.

Nos confabulamos todos para ello: personal de ventas, de producción, de administración, etc., e hicimos participes de ese compromiso a nuestros principales partners. Aumentamos nuestra estructura comercial y desarrollamos nuevas líneas de productos.

Donde otros veían el apocalipsis, nosotros vimos un abanico de oportunidades que se abría ante nuestros ojos. Supimos aprovechar esas oportunidades y el mercado nos ha premiado con su reconocimiento y fidelidad.

Esa sigue siendo nuestra postura a día de hoy pese a todas las adversidades.

¿Qué supone para Laqtia acudir a una feria tan importante como la desarrollada en Panamá?

Laqtia es una empresa que apuesta por las personas, y como responsable comercial de Latinoamérica, aposté por Alfredo Pérez de Panamá Coffe Service a través de su socio Nafkman Valdes. Llevábamos años negociando y fruto de ello decidimos que la primera feria internacional post pandemia fuese un guiño directo hacia ellos. Queríamos apoyarles y por encima de todo agradecerles que se hubieran integradoen la gran familia que somos.

¿Cuáles han sido las sensaciones durante la feria?

Las sensaciones han sido fantásticas. Hemos conocido en persona a muchos profesionales del sector del vending, dispensing y OCS que hasta ahora solo conocíamos de forma virtual.

Asimismo, se han gestado proyectos francamente interesantes tanto en Panamá como en los países limítrofes. Fruto de ello ahora mismo ya estamos mandando contenedores para este país, cuando hasta ahora solo mandábamos palés sueltos.

Para Laqtia las ferias de este tipo son muy importantes. Somos personas a las que nos gusta mirar a los ojos a nuestros clientes y charlar con ellos en el terreno donde se desenvuelven día a día. Nunca nos limitamos a ir solo a las ferias, sino que aprovechamos para visitar las compañías, ver sus instalaciones y sentarnos con los técnicos y comerciales para radiografiar sus necesidades in situ y conocer distintos puntos de vista y así, dar respuestas más acordes a sus necesidades.

¿Tenéis previsto a corto plazo acudir a algún país más?

Esta semana volamos a Italia el CEO de la compañía, Alfonso López, y los tres responsables de las divisiones de exportación, Ignacio Bazán, Michel Rodríguez y un servidor.

Venditalia es el mayor evento de vending de Europa y para muchos el mayor evento del planeta, así que, por supuesto, como en otras ocasiones, estaremos presentes.

¿Cuánto tiempo lleváis asistiendo a este tipo de eventos?

Llevamos yendo a estos eventos desde nuestros orígenes. Siempre hemos tenido una enorme presencia internacional participado con stand propio en países como China, EE. UU., Chile, Colombia, Panamá, Puerto Rico Francia, Alemania, entre otros.

Consultar otras noticias de Laqtia

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte