Buscar

Asociaciones

El vending italiano crece un 8,2% en los primeros nueve meses de 2022

vending italiano Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA.

Según el estudio presentado por la Asociación Italiana de Vending (CONFIDA), en los nueve primeros meses de 2022 se han consumido más de 1.700 millones de cafés y casi 439 millones de snacks a través de las máquinas expendedoras italianas, lo que impulsa la lenta pero progresiva recuperación del sector (+8,2% vs 2021). Los snacks salados (+31,4%) y de chocolate (+28,5%) son los que han registrado las mayores cifras de aumento, haciendo que toda la categoría crezca un 22,8% durante estos 9 meses. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia y la crisis de las materias primas por la guerra ruso-ucraniana, han provocado una contracción del rendimiento del sector en un 17,94 % en comparación con el mismo período de 2019. 

Desde 2020, la crisis ligada a la pandemia ha provocado graves pérdidas (-31,95% vs 2019) a las empresas del sector, especialmente afectadas por el smart working, el cierre de los espacios de reunión y las restricciones en hospitales. La crisis continuó en 2021 cuando, a pesar de una ligera recuperación, la pérdida siguió siendo del 23,7%. En 2022 la guerra ha provocado la escasez de productos, disparando los precios, además de la crisis energética que ha provocado un aumento significativo de los precios de los combustibles, la electricidad y el gas. CONFIDA estima que el sector podría cerrar el año en un -15% respecto a 2019.

Peticiones

En particular, CONFIDA solicita la reapertura de una mesa de debate sobre los Criterios Ambientales Mínimos de los Servicios de Restauración en el Ministerio de Medio Ambiente, dado que, de aplicarse los actualmente definidos, se desvirtuarían los principales aspectos de la distribución automática a nivel ambiental, alimentario y organizativo, con un particular impacto en la administración pública, que supone el 18% de la facturación de todo el sector del vending.

El sector también pide ser excluido de la obligación de POS (Decreto Legislativo N° 36 del 30 de abril de 2022) ya que, si bien las máquinas expendedoras habilitadas para el pago electrónico van en aumento (el 20% tiene aplicaciones de pago instaladas), en muchos otros casos hay imposibilidades técnicas como, por ejemplo, falta de red, o barreras económicas que impiden la aceptación de tarjetas de pago en toda la flota de máquinas expendedoras.

Para hacer frente a estos desafíos, CONFIDA se ha asociado con Ernst&Young, una red mundial de servicios profesionales de consultoría de gestión, auditoría, impuestos, transacciones y capacitación para elaborar un proyecto estratégico para los próximos cuatro años.

Confida presenta su nueva campaña social ‘Vending: la elección inteligente’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte