El vending se expande en Chile
Chile está realizando grandes progresos en los últimos años en el sector de las máquinas de vending, sin embargo, el mercado aún no puede encontrarse a la altura de países como Chica, Estados Unidos, Japón o el mercado europeo, según ha publicado en su página web la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Mientras que en Japón hay más de 12 millones de máquinas para satisfacer a una población de 90 millones de habitantes, en Chile existen entre 35 y 40 mil máquinas para 17 millones de habitantes.
En los sectores industriales, minería y construcción, las máquinas expendedoras disponen de equipamientos y materiales básicos como guantes, lentes o tapones, entre otras cosas, para facilitar la entrega a los trabajadores mediante una simple tarjeta en vez de disponer de toda una bodega con un operador.
Asimismo, las distribuidoras automáticas actuales no revisten necesariamente su forma física tradicional, adaptándose al producto que ofrecen.