Buscar

Vending, OCS y Horeca

Estudio de Sectores de DBK – La evolución del vending

vending_machine

El Observatorio Sectorial DBK realizó el pasado julio del 2019 un estudio sobre el sector de Vending para ver su evolución anual y en comparación con otros años para observar su crecimiento.

Este estudio profundiza en la reciente evolución y en las tendencias que encontramos en el sector, así como investiga cuales son los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, los retos que tendrán que afrontar en los próximos años, así como las estrategias de marketing más utilizadas por los operadores. Según podemos observar en su web, DBK nos indica que los principales contenidos de este estudio son:

  • Evolución del valor del mercado de explotación de máquinas expendedoras, total, por segmentos de demanda (vending público, vending cautivo) y por tipo de producto (tabaco, alimentos sólidos, bebidas frías, bebidas calientes).
  • Evolución del parque de máquinas, total, por segmentos de demanda y por tipo de producto.
  • Evolución del mercado, exportación e importación de máquinas expendedoras
  • Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito.
  • Facturación total y en el sector de las principales empresas (explotación/venta de máquinas).
  • Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda y tipo de máquina.
  • Cuotas de las principales empresas en el mercado de explotación de máquinas expendedoras.
  • Cuotas de producción, exportación y mercado de las principales empresas fabricantes/importadoras de máquinas.
  • Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas.
  • Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector.
  • Previsiones de evolución del mercado.

Además, las principales magnitudes del sector indican que las máquinas de vending facturaron más de 2,300 millones de euros. El mercado de explotación de dichas máquinas creció un 2,2% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en 2.325 millones de euros en 2018.

El vending cautivo también creció un 6,3% más que en 2017, alcanzando un valor de 680 millones de euros. En cambio, el vending público creció un 0,6%, lo cual puede deberse a la negativa evolución de las ventas de las máquinas de tabaco (-1%). Por su parte, las máquinas de bebidas y alimentos crecieron un 4,7%, ingresando un total de 1,330 millones de euros.

En total, la actividad de venta de máquinas expendedoras en España creció un 7,1% durante el 2018, lo que hizo que se alcanzaran los 90 millones de euros. Esta mejora se vio en la renovación y ampliación del parque de máquinas por parte de los operadores de vending.

Si desean saber más sobre este estudio, no duden en acceder a él haciendo click aquí. En él encontrarán todas las cifras completas.

Compartir en :