Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Venditalia regresa con una nueva imagen y nueva ubicación

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 25, 2019

    Venditalia, uno de los eventos internacionales más relevantes de la  venta automática, regresa a Fieramilano-Rho del 20 al 23 de mayo de 2020. Organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida (Asociación Italiana de Distribución Automática), se convierte cada dos años en uno de los mayores escaparates del sector, capaz de atraer a más de 20.000 visitantes.

    Para celebrar los 40 años de ferias dedicadas al vending en Italia (19 años de MIDA y 21 de Venditalia), el certamen se presenta con un cambio de localización, ahora en las instalaciones de Fieramilano-Rho, y con una nueva imagen, la cual ya puede verse en su página web y próximamente en los diferentes medios de comunicación y sitios web del sector o ámbitos afines. Recordar que del 5 al 8 de abril de 1979 se desarrolló por primera vez MIDA, la primera feria de la distribución automática, y en julio de ese mismo año nació Confida, entidad promotora de lo que posteriormente sería Venditalia.

    En cuanto al cambio de imagen del salón, el concepto clave por el que viene marcado es  ‘innovación en la continuidad’. En este sentido, los elementos gráficos del logotipo son una representación simbólica de la experiencia táctil que brindan las máquinas expendedoras: un circuito digital capaz de conectar personas, productos y tecnologías. La imagen es la de un vector en el que cada elemento va en una sola dirección: hacia adelante, en un mercado en continua evolución, como sucede con la historia de Venditalia. Los colores dominantes, son el verde, que significa crecimiento y renovación de un sector que está cambiando su piel y experimentando un nuevo renacimiento; y el azul, el color de la seguridad y la confianza. También se añade junto al nombre del certamen el eslogan en inglés: Worldwide Vending Show, con el que se pretende enfatizar la vocación internacional del evento.

    El cambio de ubicación responde a la proyección de crecimiento de la feria, que hace necesario un espacio más adecuado para ayudar al desarrollo y expansión, trasladándose así a los pabellones 8-12 de Fiera Milano en la ciudad de Rho, al norte de Milán. Se trata de un centro de exposiciones de vanguardia, capaz de satisfacer todas las necesidades gracias a la gran cantidad de servicios disponibles. La feria nos ha apoyado ofreciéndonos los espacios funcionales en el nuevo recinto. Los visitantes y expositores de Venditalia 2020 tendrán una bienvenida de cinco estrellas”, anota Ernesto Piloni, presidente de Venditalia.

    Todas estas transformaciones vienen acompañadas de la apertura de la inscripción al certamen, que según ha anunciado la organización se llevará a cabo pronto.

    ‘Made in Italy’, sinónimo de excelencia

    Con una facturación de casi 4 mil millones de euros (3,94 mil millones de euros) y más de 12 mil millones de consumiciones anuales, el mercado de la distribución automática de alimentos y bebidas en Italia ha cerrado el 2018 con un crecimiento del 4,7% en comparación con 2017. Así lo indica el último estudio sectorial de Confida, realizado en colaboración con Accenture.

    En este sentido, el café continúa siendo el producto más consumido en el vending, con un 86% del volumen de ventas de bebidas calientes, lo que se corresponde a 2.800 millones de consumiciones (un 1,68% en comparación con 2017). Pero lo que más llama la atención son los puntos de consumo: con 12 mil máquinas instaladas solo en 2018, son ahora 822.175 las distribuidoras instaladas en el país, un récord que además de poner a Italia en primer lugar, seguida por Francia y Alemania, coloca a la venta automática en la parte superior de los canales de distribución y venta al consumidor final: un número que también supera al conjunto de todos los puntos de venta y de consumo de la gran distribución en Italia.

    "La distribución automática representa la excelencia del ‘made in Italy’. Las cifras presentadas confirman el liderazgo italiano entre los países europeos. De hecho, Italia es el país europeo con la mayor cantidad de máquinas expendedoras instaladas, hay una por cada 73 habitantes en comparación con el promedio de la UE de 1 por 190. El certamen es el reflejo de una realidad que hoy se está consolidando cada vez más como la nueva frontera del comercio minorista”, explica Ernesto Piloni.

    En la anterior convocatoria, celebrada en 2018, el salón contó con la presencia de más de 300 expositores de 22 países en más de 14.000 m2 de espacio expositivo. No en vano, el salón italiano representa a todos los segmentos de la industria de la venta automática: últimas tecnologías y sistemas de pago; gran variedad de productos alimenticios; las nuevas tendencias en hábitos de consumo, así como la nueva generación de máquinas expendedoras, un claro ejemplo de la aplicación de la inteligencia artificial y sus ventajas a la vida cotidiana.  

    De este modo, Venditalia se posiciona como una cita ineludible, que permitirá conocer a los visitantes hacia donde se dirige el vending y qué aspectos marcarán el futuro de esta industria tan cambiante.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31