La EVA visita algunas de las asociaciones nacionales de vending
Erwin Wetzel, director de la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) acudió el pasado 10 de enero a la reunión del Consejo de Dirección de la Asociación Francesa de Vending (NAVSA), invitado por Matthieu Turpain, secretario general de la entidad. Wetzel explicó durante el encuentro el estado en el que se encuentra el proyecto de Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso así como el impacto que generará en el sector de la venta automática y las enmiendas que ha propuesto la EVA.
La industria francesa dedicada al vending y el OCS ya cuenta en la legislación nacional con requisitos estrictos para reducir el uso de vasos de plástico y prohibir los cubiertos y platos elaborados con este material, por lo que la nueva Directiva de la Comisión de la UE no fue bien recibida, pues las medidas propuestas afectarán tanto a los operadores de la venta automática como a los fabricantes de vasos. Erwin Wetzel aprovechó la oportunidad para explicar al Consejo de la NAVSA la campaña de lobbying que la asociación europea está llevando a cabo desde que se hizo público el proyecto de Directiva en mayo de 2018.
Todo lo expuesto por Wetzel resultó de gran interés para los miembros del Consejo de Dirección, ya que para el 2024-2026 las empresas que forman parte de este sector deberán adaptarse a la creciente presión el uso de vasos de plástico y papel. Además, el director general de EVA agradeció el intercambio de información sobre las últimas tendencias en Francia y el contacto con los actores clave en este mercado.
Por otro lado, Erwin Wetzel también estuvo presente en Lisboa en el workshop sobre vending realizado el pasado mes de noviembre por la Asociación Portuguesa de Café (ICC), al que también asistió Yolanda Carabante, gerente de Aneda.
Mientras que Yolanda Carabante expuso la importancia de pertenecer a una asociación empresarial y las nuevas tendencias y desafíos a los que se enfrenta la distribución automática en el mercado español, su homólogo en Europa hizo lo propio con respecto al mercado europeo.