Buscar

Sector

Publicado el nº184 de Mundo Vending

Publicado el nº184 de Mundo Vending

Alimentaria & Hostelco, el salón líder de la industria alimentaria y su cadena de valor, se celebraba coincidiendo con el cierre de este ejemplar entre los días 4 y 7 de abril en Barcelona, habiendo puesto de manifiesto de qué manera la sociedad quería recuperar el tiempo perdido a raíz de la pandemia. Los profesionales allí presentes, tanto expositores como visitantes, deseaban reencontrarse, compartir momentos y experiencias, conocer las novedades de los sectores representados en el certamen y, en definitiva, volver a la normalidad tan esperada a través de la reactivación del mercado de las ferias y los eventos.

El encuentro ha contado con la participación de cerca de 3.000 empresas expositoras y la ocupación de unos 85.000 m2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Las sensaciones han sido más que positivas ya que la afluencia de personas en los diferentes pabellones recordaba a ediciones pasadas cuando no había Covid. No en vano, la feria registró más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% fueron internacionales. Pero más allá de cifras numéricas, lo más importante era la ilusión de las empresas y profesionales por exponer de nuevo y reunirse con amigos y compañeros de profesión.

En cuanto a la industria de la venta automática, nos hubiese gustado una mayor presencia de empresas de vending en Hostelco, ya que nuestro sector tiene mucho que decir y mostrar a la sociedad, pero estamos convencidos de que éste ha sido un punto de inflexión importante y que a partir de ahora van a tener más oportunidades de encontrarse y debatir sobre el presente y el futuro del canal vending, como la próxima cita internacional con Venditalia (11-14 mayo, Milán). Por el contrario, el café en todas sus vertientes, así como los equipos de OCS, sí han tenido un papel relevante dentro de la oferta expositora de Hostelco porque hoy en día el poder ofrecer un café de máxima calidad en las oficinas es un factor clave a la hora de potenciar la presencialidad en las empresas que se había perdido con el teletrabajo.

Aprovecho también este espacio para dar una pequeña pincelada sobre la nueva publicación en formato digital que el equipo de Mundo Vending empieza a preparar. Se trata del especial ‘Consumo consciente y responsable’. En páginas interiores, explicamos con más detalle este proyecto que nos hace mucha ilusión sacar adelante.

Gonzalo Amorós
Director de Mundo Vending

·Ver el nº184 en la hemeroteca digital
·Ver newsletter ‘Descubre el último número’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte