Buscar

Vending, OCS y Horeca

Publicado el nº188 de Mundo Vending

Mundo Vending
La unión hace la fuerza

A las consecuencias que todavía coletean derivadas de la pandemia, se sumaba a principios de año una grave situación internacional que no ha puesto fácil las cosas a nadie, tampoco al sector de la distribución automática y sus ámbitos afines como el Horeca o el OCS (Office Coffee Service).

Las previsiones no son esperanzadoras o, cuanto menos, no contamos con unas perspectivas fiables de lo que nos depara el futuro más próximo. Pero si una cosa ha demostrado el sector del vending a lo largo de su historia y, especialmente, en las épocas más complicadas, es una admirable capacidad de innovación y reinvención, así como una sorprendente habilidad para ver oportunidades de seguir ofreciendo sus servicios.

Asimismo, los profesionales de la distribución automática han sido muy conscientes de la necesidad de reunirse, unirse y sumar fuerzas. No en vano, este año se han celebrado diversos encuentros sectoriales que han buscado precisamente esta cooperación. Entre ellos destaca, por ejemplo, el Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi, celebrado en octubre por la EVE (Asociación Vasca de Vending) o la Jornada FuturVend organizada por ANEDA, durante la cual se anunció de manera oficial la convocatoria de ‘ANEDA Expo Congress’, un nuevo evento que tendrá lugar el próximo mes de mayo. En palabras de la entidad, ANEDA Expo Congress pretende ser un punto de inflexión, el inicio de una nueva etapa y estará abierto a todos: “Queremos unir al sector para construir un futuro mejor”. La Asociación Catalana de Vending (ACV) reunía también un año más a los profesionales de la industria en ‘Amics del Vending’ y otros encuentros para poner en común puntos de vista, propuestas, planes y temas relevantes, así como para crear sinergias entre empresas. A nivel internacional, señalar la convocatoria de EVEX-VendCon, en Bonn (Alemania) el pasado mes de noviembre, organizada por la European Vending & Coffee Service Association (EVA) junto con la German Vending Association (BDV).

Como decía, no contamos con previsiones, pero el espíritu de unión, superación y lucha del vending es un buen ingrediente para afrontar el nuevo año, para el que les deseo todo lo mejor.

Gonzalo Amorós
Director Gerente

·Ver el nº188 en la hemeroteca digital

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte