Buscar

Asociaciones

Massimo Trapletti reelegido para presidir Confida hasta 2026

Massimo Trapletti reelegido para presidir Confida hasta 2026 Massimo Trapletti, presidente de Confida.

Durante la Asamblea electiva de la Asociación Italiana de Distribución Automática –Confida-, Massimo Trapletti, ha sido reelegido como presidente hasta 2026. Durante su intervención, expuso los temas en los que se centrará el sector: innovación, transición digital y sostenibilidad.

En la asamblea también se confirmó la continuidad de todo el Comité Presidencial para los próximos cuatro años: el presidente del Grupo de Sociedades Gestoras, Pio Lunel; el presidente del Grupo de Fabricantes de Vending y Accesorios, Roberto Pellegrini; el presidente de Grupo de Productos Alimenticios, Stefano Piccinini; el presidente de Grupo de Servicios y Marketing, Ernesto Piloni; y el presidente del Grupo Joven, Roberto Pace.

“Esta reconfirmación llega en un momento histórico muy importante para nuestro sector. Los últimos cuatro años han sido especialmente difíciles: la Covid-19, la crisis económica, la guerra y las dificultades por la nueva legislación en temas como los plásticos de un solo uso han golpeado y siguen teniendo fuertes repercusiones. Sin embargo, haber sido reelegido, junto a mis compañeros, es una prueba de que este equipo ha trabajado y sigue trabajando al máximo por el bien del vending y está listo para enfrentar los desafíos del futuro para consolidar el papel de Italia como líder internacional del sector, comentó Massimo Trapletti, presidente de Confida.

Sostenibilidad y transición digital

“Durante los próximos cuatro años, además de llevar a cabo todas las iniciativas y proyectos que han caracterizado esta última legislatura, tendremos que enfrentar dos cambios, a saber, la transición digital y la transición sostenible. Estos no son solo nuestros desafíos, sino que son los desafíos de todo el mundo empresarial”.

El sector del vending lleva tiempo avanzando hacia estos objetivos. En particular, en materia de sostenibilidad, Confida ha creado ‘Sustainable Vending‘, una plataforma de proyectos verdes en la que colaboran todas las empresas asociadas; mientras que sobre el tema específico de los plásticos de un solo uso, junto con Corepla y Unionplast, creó RiVending, un proyecto de economía circular para la recolección y reciclaje de vasos, agitadores y botellas de plástico de las máquinas expendedoras. Ambos proyectos estarán en el centro de este proceso de transición ecológica, así como la atención al ahorro energético de las máquinas expendedoras, la ampliación de la oferta alimentaria, el reciclaje de los ‘posos de café’ y las cápsulas, entre otros.

En cuanto a la transición digital, la pandemia también ha acelerado el proceso en el sector al fomentar un mayor uso de los pagos digitales, así como la expansión de las pantallas táctiles y los sistemas de telemetría que permiten la conexión remota de la máquina expendedora. Finalmente, los retos de futuro del sector se cruzan con las grandes tendencias de la innovación tecnológica: del 5G a la nube y de la inteligencia artificial a la robótica.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte