Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Confida: "El vending se ha centrado en la innovación como vacuna contra la crisis económica que ha golpeado al sector"

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 18, 2021

    Aplicaciones sin contacto, llaves inteligentes, sistemas de saneamiento de máquinas expendedoras con irradiación de rayos ultravioleta, dispensadores que se convierten en vinotecas y comedores automáticos o que, a la espera del café, ofrecen arte, música y teatro.  En el peor año para la economía, el vending se ha centrado en la innovación como vacuna contra la crisis económica que ha golpeado al sector, según explican desde Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automática.

    "En el sector de la distribución automática, Italia es líder en Europa con más de 820 mil máquinas expendedoras instaladas en empresas, oficinas públicas, escuelas, universidades, aeropuertos y estaciones, seguido de Francia y Alemania, con 611 mil y 593 mil máquinas expendedoras, respectivamente. Este liderazgo italiano se debe al hecho de que las tecnologías de las máquinas expendedoras son principalmente italianas y se exportan a todo el mundo. La epidemia de la Covid-19 también ha golpeado duramente al sector del vending: las ventas de productos alimenticios a través de máquinas expendedoras han alcanzado picos del -60%. Sin embargo, la propia crisis, que pone de relieve nuevas necesidades, también ha estimulado el desarrollo de nuevas tecnologías”, asegura Massimo Trapletti, presidente de Confida, basándose en los datos recogidos en el Estudio Sectorial de la Distribución Automática en Italia, a cargo de la empresa de investigación de mercados Ipsos, y que fue presentado en el encuentro digital ‘Estados generales del vending’

    Las empresas del sector del vending han desarrollado aplicaciones para elegir y pagar productos de una máquina expendedora de forma completamente contactless, a través del smartphone del cliente. Algunas de estas aplicaciones han  sido diseñadas por los fabricantes de máquinas, como Bianchi Industry, Evoca Group o Fas.

    También ha evolucionado la tradicional ‘llave del café’. En este sentido, Coges ha lanzado al mercado una llave que se conecta a la web y permite gestionar el crédito o enviar comentarios sobre productos. Por su parte, otras empresas, como QSave Elkey, proponen un sistema que genera un Código QR legible mediante un smartphone a través del cual autorizar el pago.

    Para aquellos usuarios que prefieren los pagos tradicionales con monedas, CPI ha desarrollado un sistema que promete velocidad y seguridad para los pagos sin efectivo.Asimsimo, la aplicación Venpay, con una gran pantalla táctil y una interfaz de usuario personalizable, se conecta a la máquina expendedora convirtiéndola en online y permitiendo al usuario pagar con tarjeta de crédito o una billetera electrónica. Si la máquina expendedora tiene una pantalla táctil interactiva, es posible instalar el gatewaymanager de BiTX y habilitar la máquina para telemetría y pagos sin efectivo. Por su parte, Coges también propone un lector de tarjetas de crédito para máquinas expendedoras que permite obtener cashback estatal, incluso en máquinas expendedoras.

    Seguridad anti Covid-19 y respeto al Medio Ambiente

    En la era de la epidemia de la Covid-19, la atención al saneamiento de superficies se ha convertido en una prioridad. Por ello, los fabricantes de tecnologías de vending, como Bianchi Industry y Magex, están integrando sistemas de saneamiento en las máquinas expendedoras que protegen contra virus y bacterias. Ejemplo de ello son las lámparas UV-C, que permiten desinfectar el compartimento en las cafeteras tras cada dispensación. La tecnología basada en la irradiación de rayos ultravioleta también es una de las propuestas de BWT y se utiliza para desinfectar y esterilizar el agua de los nuevos dispensadores automáticos de agua conectados a la red de agua y producidos por Bianchi Industry, GPE Vendors o Manea Vending.

    Finalmente, en lo que respecta a las máquinas refrigeradas, Epta ha diseñado una nueva gama de máquinas expendedoras de gas propano R290, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente que los refrigerantes tradicionales, y que permiten una reducción de la huella de carbono y un mejor ahorro energético.

    La tecnología de las máquinas expendedoras es versátil y se puede aplicar a la venta de diversos productos y servicios. Algunos fabricantes han desarrollado y lanzado recientemente al mercado innovadoras máquinas expendedoras como, por ejemplo, la ‘vinoteca automática’ de Magex: una verdadera máquina expendedora que puede dispensar botellas de vidrio de diferentes tamaños y formatos, incluidas las magnums.

    Por otro lado, con motivo de su 60 aniversario, Rhea creó una máquina expendedora multimedia con una pantalla de 49 pulgadas y que permite su manejo a través de una app. El tiempo de espera para la dispensación del café es de 32 segundos. Gracias a la colaboración de Rhea y el director artístico Davide Livermore, esos segundos se convierten en un evento en el que se combina arte, teatro y música.

    Por su parte, Fas ha creado un sistema integrado para la gestión del catering desde un punto de vista tecnológico y logístico que permite automatizar el servicio de comedor. Se trata de un software que posibilita elegir de manera digital un menú que más tarde será procesado por una máquina expendedora tecnológicamente avanzada.

    Asimismo, para áreas públicas de alto tránsito, Bianchi ha diseñado una nueva máquina expendedora extragrande de snacks y bebidas frías equipada con un sistema antivandálico con vidrio templado. Para oficinas pequeñas, Evoca ofrece una máquina de sobremesa con posibilidad de conectividad Bluetooth.

    Muchas de estas tecnologías serán visibles en Venditalia, uno de los eventos internacionales dedicados al vending más importantes, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2022 en Fiera Milano Rho”, aseguran desde Confida.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • Ventajas de contratar un pack anual en el portal de Mundo Vending

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (178)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • HOY RECORDAMOS

    Mundo Vending cuenta con una Hemeroteca Digital que, patrocinada por Grupo Evoca, incluye todos los números publicados a lo largo de su historia, que se inicia en 1990. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de echar la vista atrás para recordar aquellos acontecimientos, entrevistas, reportajes y anuncios publicitarios que han marcado la historia del sector de la venta automática de nuestro país.

     

    Consulta la sección 'Hoy recordamos'

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<