Confida lanza #pausasicura, una campaña para el uso seguro de distribuidoras automáticas
El pasado 4 de mayo comenzó en Italia la fase 2 de la desescalada de reestricciones que establece protocolos de seguridad introducidos por el Decreto del Primer Ministro del día 26 del pasado mes de abril.
Esta fase prevé la reapertura de muchas empresas que han tenido que suspender el negocio durante dos meses y, por tanto, el regreso al trabajo de 4.5 millones de italianos. Los pequeños “rituales” que marcan los días de trabajo italianos, como el descanso para tomar café en las máquinas expendedoras también se reinician, lo que también brinda cierto alivio al sector de las máquinas expendedoras, fuertemente penalizado por el bloqueo impuesto por la epidemia de Covid-19.
Uno de los pilares de la estrategia de seguridad de la Asociación Italiana de Distribución Automática (CONFIDA) durante la fase 2 es la comunicación a los empleados, clientes y consumidores. Por esta razón, para aprovechar un descanso para tomar café con total seguridad, CONFIDA ha creado, en colaboración con la agencia Madfish, la campaña #pausasicura que describe las 5 precauciones que los operadores de distribución automática deben seguir.
– Garantizar la seguridad alimentaria de los productos dentro de los distribuidores a través de envases desechables y alimentos preenvasados.
– Equipar a los operadores con máscaras, guantes y geles desinfectantes.
– Limpiar y desinfectar las máquinas expendedoras con detergentes especiales en cada recarga de combustible
– Intensificar el saneamiento de almacenes y furgonetas
– Informar al consumidor de los métodos correctos de acercamiento al distribuidor
Además, la campaña Confida incluye 5 consejos simples para el consumidor final:
– Ir a la máquina expendedora solo y evitar reuniones
– Mantener la distancia de al menos un metro de otras personas
– Lavarse las manos antes y después de usar la máquina expendedora
– No quedarse cerca de la máquina expendedora una vez obtenido el producto
– Disfrutar el descanso con total seguridad
“Esta fase 2, que esperamos nos saque definitivamente de la epidemia, es la fase de responsabilidad, es decir, nuestros comportamientos individuales harán la diferencia y, por lo tanto, acelerarán la salida de la crisis. Las máquinas expendedoras son seguras porque nuestros operadores realizan una limpieza y desinfección cuidadosas durante el reabastecimiento de combustible y nuestros productos son desechables. Por lo tanto, es suficiente que respetemos algunas reglas simples que nos permiten garantizar nuestra #pausasicura”, explica Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA.