Buscar

Sector

Evolución del vending en España y Portugal (Q1 2018)

graficos_q1_ytd_2018_espana

Les ofrecemos los resultados del cierre del primer trimestre de 2018 (Q1) sobre el mercado del vending en cuanto a máquinas expendedoras, tanto de España como de Portugal. Esta información ha sido facilitada por el Comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, Aneda, a través de un comunicado recibido en nuestra redacción hoy, 30 de julio.

España-máquinas vending

El mercado en España ha crecido en el Q1 un 11% respecto al 2017, con más de 3.700 unidades vendidas. Éste continúa dominado por la familia Free standing (Café y Bebidas calientes), que representa un 48% de las ventas y que ha sufrido un incremento del 17%, seguido de la familia de Snacks la cual ocupa un 38% y ha crecido un 1%, y finalmente la familia de Bebidas Frías, que crece un 36% y representa un 13% del total de ventas.

Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, Free standing de Café y bebidas Calientes, el espresso representa un 98% de las maquinas vendidas.

La familia Snacks, por su parte, continúa dominada en un 100% por máquinas de espirales, siendo el 78% equipos con temperatura por debajo de los 5º.

Portugal-máquinas vending

En el  caso del país luso, el trimestre ha sido también muy positivo, con un resultado de casi 600 unidades, lo que representa un crecimiento del 130%. El crecimiento lo ha liderado la familia de Snacks, que ha crecido un 132%, seguido de la familia Free standing de Café y Bebidas Calientes, que ha aumentado un 132%, siendo la familia de Bebidas Frías inexistente en el periodo.

El mercado portugués continúa dominado por el café espresso con el 100% de las máquinas de café Free standing en esta categoría.

En cuanto a la familia Snacks, señalar que ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 85% han sido maquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 11% de las ventas.

 

 

*Debido a la nueva clasificación EVMMA, se excluye del análisis las familias Table Top

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte