Buscar

Empresas

Fas International: La interconexión actual acerca cada vez más el vending al retail y al e-commerce

Fas International Luca Adriani, CEO de Fas International.

Luca Adriani, CEO de Fas International, empresa italiana con más de 55 años de historia diseñando y fabricando máquinas expendedoras, y distribuyendo bebidas y snacks para la industria del vending, nos habla de los nuevos modelos de negocio en el sector.

A lo largo de estas últimas décadas, FAS ha pasado de construir máquinas con un sistema electromecánico muy simple de plato giratorio, a crear máquinas con sistemas integrados compuestos por una parte tecnológica que funciona a través de una plataforma web y sistemas de dispensación en espiral. Ha habido una importante evolución y la complicada situación que hemos vivido y seguimos viviendo, les está poniendo a prueba. La crisis les ha enseñado que hay que pensar en sistemas alternativos, porque los hábitos de consumo están cambiando. Por esta razón, la firma apuesta por un nuevo modelo de negocio adaptado a este mundo en constante transformación y desde el que poder acceder también a nuevos sectores.

Todos los nuevos negocios se inician con un sistema innovador esencialmente digital que involucra la compra. Con nuestro propio teléfono inteligente podemos acceder a un vending evolucionado, que hace que la comida esté disponible en cualquier lugar, afirma Adriani. En la actualidad, prácticamente todos usamos el comercio electrónico, y la posibilidad de hacer que miles de productos alimentarios estén disponibles las 24 horas del día a través de una red logística es la clave, porque la alimentación es el gran motor.

Food 24 system

La plataforma Food 24 system de FAS es un sistema avanzado e innovador para reservar, retirar y distribuir alimentos preparados o sometidos a una temperatura controlada.

El formato se compone de un software/booking vía aplicación móvil o web, y una parte de Hardware/delivery para recoger los productos.

Se trata del socio ideal para las empresas, gracias a su gestión sencilla e innovadora, convirtiéndose de este modo en una herramienta muy eficaz para todos los centros de cocina que deseen digitalizar su servicio y que su negocio evolucione.

El vending siempre ha tenido la ambición de ser conveniente, es decir, un sistema fácil y cómodo desde el punto de vista del usuario y, con este nuevo modelo de venta, el vending se convierte en una opción muy conveniente. Por este motivo, desde FAS siempre se definen como “pensadores que tratan de entender al consumidor para ofrecerle máquinas cómodas, seguras e inteligentes que le hagan sentir que forma parte del sistema de venta”.

Digitalización

Todos los nuevos modelos de FAS cuentan con una nueva electrónica que simplifica la posibilidad de instalar sistemas de pago sin efectivo, permitiendo que las máquinas expendedoras sean cada vez más digitales.

Asimismo, todas sus máquinas pueden conectarse a la red, lo que permite una gestión sencilla en remoto para optimizar significativamente los tiempos de asistencia técnica. Muestra de ello es el servicio FAS Cloud+, con el que se puede controlar de forma remota las máquinas expendedoras desde una interfaz intuitiva, simple y rápida.

Ver el artículo en el número 188 de Mundo Vending

Fas International presenta en Venditalia su nueva imagen corporativa

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte