Buscar

Empresas

SandenVendo ha sido galardonada con la Medalla de Oro 2022 de EcoVadis

Medalla de Oro 2022

Este pasado mes de noviembre, SandenVendo recibía la gran noticia de que había sido la ganadora de la Medalla de Oro 2022 de EcoVadis, proveedor de calificación de sostenibilidad universal.

Con una puntuación superior a 67/100, y tras obtener en 2021 la medalla de plata, la firma se enorgullece de compartir con el mundo este logro excepcional.

¿Qué califica EcoVadis?

En la actualidad, el desempeño ambiental, social y ético o sostenible, es un factor esencial para los negocios inteligentes. Cada vez más empresas se encuentran bajo una inmensa presión para mejorar sus prácticas de transparencia y sostenibilidad, incluida la de sus socios comerciales.

Obtener la Medalla de Oro significa que la compañía ha logrado un resultado superior al 95% de las empresas evaluadas por EcoVadis.

Se trata de un hito significativo que marcará una nueva ola de proyectos de sostenibilidad en el sector de los fabricantes de máquinas expendedoras, y que puede servir de inspiración a otras compañías para impulsar sus compromisos ecológicos y unirse a la revolución verde, la cual solo puede lograrse si la mayoría de los actores de la industria aúnan sus fuerzas contra el cambio climático.

El hecho de hacerse con una puntuación tan elevada, se debe a la combinación de una serie de acciones que SandenVendo ha llevado a cabo durante el último año, involucrando y optimizando las mejores prácticas en algunos departamentos de producción, al tiempo que se han desarrollado nuevos proyectos ‘verdes’ con el objetivo de reducir su impacto nocivo en el planeta.

Proyectos de sostenibilidad

En los últimos años, el compromiso de SandenVendo ha demostrado ser incisivo gracias a una multitud de acciones a favor del clima y la creación de nuevos emprendimientos, como el Proyecto Carbono Neutral.

Tras lanzarlo en 2020 con el propósito de compensar sus emisiones directas e indirectas de carbono, la firma intensificó e incluso triplicó sus intenciones al plantar el pasado invierno 900 árboles más, alcanzando un total de 1.200 en un área protegida del norte de Italia, a lo largo del río Po, promoviendo así el desarrollo de la flora y la fauna local.

Energía renovable
Para promover el desarrollo y la implementación de proyectos de Gases de Efecto Invernadero con total transparencia, la compañía estableció como objetivo obtener la nueva ISO 14064-1 este otoño, la cual permite a las empresas cuantificar las emisiones de GHS (Gases de Efecto Invernadero).

Para lograr este objetivo, SandenVendo ha implementado un plan de energía renovable en todas sus plantas de fabricación, donde se utiliza el agua subterránea autoabastecida para los procesos industriales y casi el 10% del agua se recicla para los procesos de fabricación en general.

Producción local de miel
SandenVendo ha decidido desarrollar una nueva estrategia para compensar las emisiones de CO2 de sus plantas de fabricación italianas y apoyar aún más la revolución verde a lo largo de los años.

Este 2022, la firma se ha asociado con un productor de miel local para recolectar néctar directamente de la colmena.

Ver el artículo en el número 188 de Mundo Vending

SandenVendo publica la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2022

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte