Buscar

Empresas

Grupo Evoca. Hacia el liderazgo en eficiencia energética

Grupo Evoca. Hacia el liderazgo en eficiencia energética

Grupo Evoca es una de las empresas multinacionales líderes en el sector de las máquinas de café para el canal ‘fuera del hogar’. La firma brinda al mercado una completa gama de máquinas de café y soluciones de pago para los mercados Horeca, OCS y Vending. Y es que, su cartera de marcas la han convertido en un referente mundial en su ámbito de actividad, destacando Necta, Saeco, Ducale o Newis. La satisfacción de las peticiones de los operadores a través de una amplia cartera de productos realmente innovadores, soluciones digitales y un enfoque industrial donde prima la sostenibilidad con el fin de anticiparse a las principales tendencias del consumo fuera del hogar para ofrecer nuevas experiencias al usuario, son algunos de los objetivos prioritarios que persigue la organización.

Gas R290 en todas sus máquinas refrigeradas

Evoca Iberia, filial en España y Portugal de Evoca Group, informaba en julio de 2021 que, adelantándose a lo previsto en el cumplimiento
de la normativa de la legislación europea, según la cual se prohibiría el uso de gases HFC a partir del 1 de enero de 2022, Grupo Evoca había incorporado en todas sus máquinas refrigeradas, grupos de frío con gas R290, un gas refrigerante natural.  Comúnmente utilizado en refrigeración comercial y doméstica (frigoríficos /congeladores y refrigeradores domésticos), además de tener una alta capacidad de enfriamiento, tiene un impacto ambiental muy bajo (impacto potencial capa de ozono=0). Utilizando esta tecnología, Necta se adelantaba a lo previsto en el cumplimiento de la normativa de la Legislación europea.

¿Cuánto gas R290 contiene cada máquina Swing en su grupo de frío?

La cantidad de gas es de unos 85 gr, aproximadamente el equivalente al gas contenido en 5 mecheros.

¿La presencia del gas R290 en la máquina podría incrementar el riesgo de incendio?

Desde Necta han llevado a cabo un test de laboratorio con la colaboración de IMQ. Los resultados muestran que no se ve incrementado el riesgo de incendio por la presencia de gas (el cual está aislado y alejado de posibles fuentes de ignición). IMQ es un organismo que certifica la conformidad de los equipos Necta con los estándares europeos, garantizando seguridad y fiabilidad. Con pleno cumplimiento de las directivas y reglamentos europeos, la empresa garantiza la seguridad de los consumidores mediante el control del producto antes de su comercialización y un seguimiento constante de la producción.

Haz click en la imagen para ver el artículo completo incluido en el Especial Consumo Consciente y Responsable:

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte