Buscar

Empresas

Entrevista a Juan José Mach, CEO de Quality Espresso

Juan José Mach

Juan José Mach, CEO de Quality Espresso, una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de máquinas de café espresso profesionales con más de 65 años de historia, nos habla sobre el segmento Horeca y OCS, la importancia de la formación, y las previsiones de la compañía para este año 2023.

El desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente está cada vez más presente. Actualmente ¿qué tendencia de mercado está experimentando el segmento Horeca y OCS?

El desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente ha pasado de ser una realidad a una prioridad en todos los ámbitos y el segmento Horeca y OCS no puede quedarse al margen.

En Quality Espresso hemos puesto en marcha un plan de acción que engloba diferentes aspectos de nuestra actividad y que está orientado a contribuir a dejar un planeta mejor para las próximas generaciones. Entre estas acciones cabría destacar las siguientes:

• Procurar que los componentes de las máquinas de café espresso que fabricamos sean reciclables y orientados a la economía circular para lograr reducir tanto el consumo de materias primas como la producción de residuos.

• Aplicar la eficiencia energética en el funcionamiento de las máquinas de café y molinos que fabricamos como, por ejemplo, un mayor ahorro energético conseguido gracias al aislamiento Eco Friendly de la caldera.

• Hemos realizado una fuerte inversión en nuestra fábrica ubicada en Barcelona incorporando nuevas líneas de montaje y nuevos embalajes más respetuosos con el medioambiente.

• Asimismo, disponemos de un estricto protocolo de gestión de los residuos industriales para minimizar al máximo el impacto medioambiental de la actividad industrial.

• En nuestras instalaciones hemos instalado placas fotovoltaicas que permiten generar energía de origen 100% renovable para consumo propio y que contribuyen a evitar la emisión de 192,84 Tn de CO2 al año. En cuanto al resto de la energía consumida, está certificada como energía de origen renovable por parte de la compañía comercializadora que suministra la electricidad y que, por lo tanto, no emite CO2 a la atmósfera.

• Tenemos un protocolo de gestión medioambiental de obligado cumplimiento por parte de los proveedores.

• Porque la prevención es la mejor práctica, hemos elaborado un manual de buenas prácticas medioambientales para la reducción del consumo energético, así como el consumo de agua y la gestión de los residuos en las oficinas

Y seguimos trabajando en nuevos proyectos de mejora, ya que en el tercer trimestre de 2023 tenemos previsto llevar un control más preciso del impacto medioambiental de nuestra actividad obteniendo el cálculo global como empresa de la Huella de Carbono generada por nuestra actividad (GEH).

Satisfacer a los más exigentes baristas y amantes del café es uno de vuestros principales objetivos. ¿Qué expectativas tiene la compañía para este año 2023?

En Quality Espresso tenemos un departamento de I+D+i propio formado por técnicos especialistas con una dilatada experiencia y que orientan la innovación a mejorar la experiencia del consumidor final, así como a incrementar el valor añadido de todos los actores del mercado: el operador, el tostador y el punto de venta.

En esta línea, seguimos trabajando para lanzar nuevos productos y servicios en 2023 con el objetivo de contribuir a elaborar un café espresso de alta calidad con el mejor servicio y un mayor rendimiento y rentabilidad tanto para los tostadores como para los negocios de hostelería y restauración. Y todo ello atendiendo las necesidades de las nuevas tendencias y los nuevos entornos como los coffee corners y el coffee to go, así como la creciente demanda de eficiencia y sostenibilidad por parte de todos los actores del mercado.

Este último año, el molino Q5 y la aplicación App Espresso Link, que permite controlar de forma remota el molino Q10, han sido algunas de las novedades de la firma. ¿Va a ser también este 2023 un año de novedades para Quality? ¿Nos puede adelantar alguna?

En relación con el próximo lanzamiento de máquinas de café espresso, destacar La Dea, una máquina que recupera toda la esencia original de la marca Gaggia. Diseñada tanto para pequeñas localizaciones premium, como para aquellos establecimientos que ofrecen un café de especialidad de alta calidad, e incluso para el mercado Home Barista, formado por apasionados del café que están impulsando una revolución en el mundo del café y la experiencia de disfrutar del mejor café espresso elaborado en casa con una máquina premium.

La Dea incorpora una avanzada tecnología, dispone de display, lanza de vapor y salida de agua caliente para infusiones. Todo ello con un diseño único, disponible en 2 colores, que la convierte en ¡Más que un sueño! para los coffee lovers.

Asimismo, la marca Gaggia complementará sus lanzamientos con el nuevo molino G5. Un molino con un elegante diseño y avanzadas funcionalidades en un formato compacto. El G5 ofrece una elevada fiabilidad con la última tecnología para conseguir un molino con una excelente relación calidad-precio. Además, seguimos trabajando en nuevos lanzamientos que comunicaremos en los próximos meses.

Quality siempre ha apostado por la formación de los especialistas y baristas en el arte de la elaboración de un buen café con la máquina más adecuada. ¿Cree que estos conocimientos son la base para poder ofrecer una experiencia única al usuario final?

Estamos convencidos de que la formación es un pilar fundamental para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario final. Desde Quality Espresso siempre hemos creído en ello y desde nuestro departamento de formación estamos centrados en transmitir todos aquellos conocimientos que ayuden al barista a ofrecer a sus clientes una experiencia completa, agradable y constante en cada taza de café.

Además, nuestro departamento de formación está integrado por profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector, homologados por la Specialty Coffee Association (SCA) y Fórum del Café. Realizan cursos especializados de diversas temáticas tanto para tostadores, como pata distribuidores, equipos comerciales y consumidores finales. Contamos con formaciones de diferentes niveles de especialización y cursos in-house a nivel nacional e internacional. Todo ello con el objetivo de ofrecer al usuario final el mejor café espresso.

Ver el artículo en el número 189 de Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte