Buscar

Sector

Fairtrade certifica cerca de 200 productos navideños

productos navideños

Fairtrade, el sello líder mundial que certifica productos de Comercio Justo, ha certificado este año un amplio surtido de productos navideños para ofrecer a los consumidores una verdadera propuesta sostenible. En concreto, los consumidores españoles pueden encontrar estas fiestas alrededor de 200 referencias navideñas que cuentan con el sello de Comercio Justo Fairtrade.

En este sentido, el informe ‘Understanding sustainable living through product claims’ de Euromonitor Internacional, publicado en diciembre de 2021, pone de relieve que Fairtrade es la certificación de Comercio Justo más utilizada en el mundo por las marcas para comunicar el origen sostenible de sus ingredientes. Es, además, la que más crece: un 16% entre abril de 2020 y junio de 2021. Del mismo modo, de acuerdo con un estudio del consumidor en 15 países, España entre ellos, realizado por GlobeScan en 2021, Fairtrade también es el sello de Comercio Justo más reconocido y que genera una mayor confianza entre los consumidores.

“La concienciación por parte de las compañías respecto a la importancia de ser responsables se ha disparado y la apuesta por nuestra certificación de importantes retailers y organizaciones internacionales como Lidl, Aldi u Oxfam Intermón, entre otros, así como de marcas de chocolate nacionales como Chocolates Solé o Chocolates Isabel es una muestra de ello”, ha explicado el director de Fairtrade Ibérica, Álvaro Goicoechea.

La extensa variedad de productos de Comercio Justo que certifica Fairtrade estas fiestas es muy amplia y para todos los gustos. De esta manera, además de los típicos dulces navideños, los consumidores españoles también podrán disfrutar de los cafés de origen de AlterNativa3 o el té de Tea Shop. Asimismo, Oxfam Intermón escoge unas exquisitas selecciones para sus cestas navideñas con alimentos de Comercio Justo certificados por Fairtrade, entre las que incluyen también opción vegana.

Las ventas de café certificado Fairtrade crecen un 5% en 2021

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte