Buscar

Vending, OCS y Horeca

Cacao sostenible con sello FairTrade de sabores únicos

Cacao sostenible

Laqtia, compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de bebidas instantáneas especiales para su uso en máquinas automáticas de bebidas calientes de vending y dispensing, logra la certificación Fairtrade para todos sus cacaos solubles. Fairtrade es el sello líder de Comercio Justo en el mundo, que certifica productos sostenibles para las personas y el planeta que prohíben la explotación infantil, protegen el medio ambiente, defienden los derechos de los trabajadores y promueven la igualdad de género.

La firma, que ya contaba con certificados Fairtrade para sus cacaos bajo la marca Laqtia Roots, extiende ahora su compromiso con la sostenibilidad a todas sus gamas de cacao que son auditadas en base a una serie de criterios económicos, medioambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar unas condiciones comerciales más justas con los agricultores, proteger los derechos de los trabajadores y proporcionar un marco para que los productores construyan explotaciones agrarias más eficientes y sostenibles. En este sentido, para la elaboración de su gama de cacao soluble, Laqtia parte de materias primas certificadas y de máxima calidad que son sometidas a un avanzado proceso productivo con el que consigue un cacao soluble con las máximas garantías técnicas y de excelente sabor.

De este modo, Laqtia ofrece a sus clientes de vending, hostelería y retail un cacao sostenible de primera calidad, comprometido con la justicia social, la sostenibilidad, las personas y el planeta. La empresa conecta con el nuevo perfil de consumidor, más consciente y comprometido, el cual apuesta por marcas con valores que contribuyan a la mejora del planeta. Tanto es así que las ventas de cacao certificado Fairtrade registran un crecimiento acumulado del 600% en los últimos cinco años solo en España.

Sabores únicos

La gama de cacaos solubles con certificado FairTrade de Laqtia no solo está diseñada para ofrecer una excelente respuesta en máquinas de vending, sino también a los paladares más exigentes ofreciéndoles una amplia variedad de sabores: Cacao Nero, un intenso y fuerte chocolate para los amantes del cacao puro, y Cacao Suave, para los que quieren un sabor más ligero, así como la variedad Cacao L’Chocolate, en sus versiones normal e intenso, y Chocolate a la taza para quienes buscan el sabor más tradicional.

Además, gracias al uso de aromas y aditivos naturales, la gama de cacaos Laqtia se completa con variedades especiales como el Cacao a la menta, el Cacao a la naranja o el Cacao a la canela, capaces de satisfacer las demandas de cualquier consumidor.

Ver el artículo completo en el nº191 de Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte