Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Evolución del vending en España y Portugal (Q4 2017)

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    En Sector,
    Feb 26, 2018

    Les ofrecemos los resultados del cierre del cuarto trimestre de 2017 (Q4) sobre el mercado del vending en cuanto a máquinas expendedoras, tanto de España como de Portugal. Esta información ha sido facilitada por el Comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, Aneda, a través de un comunicado recibido en nuestra redacción el pasado 23 de enero.

    España-máquinas vending

    El mercado en España ha crecido en el Q4 un 14%, gracias al buen comportamiento de todas las familias de máquinas, lo que consolida un crecimiento del mercado del 6% en el acumulado del año 2017, con más de 18.700 unidades vendidas. Este continúa dominado por la familia de Café y Bebidas Calientes, que representa un 57% y que ha crecido un 5%, seguido de la familia de Snacks la cual ocupa un 33% de las ventas, y que ha crecido un 8% en el total del ejercicio.

    Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, Café y bebidas Calientes, el 63% de las máquinas son Free standing, representando el segmento de espresso un 92% de las máquinas vendidas.

    La familia Snacks, por su parte, continúa dominada en un 100% por máquinas de espirales, siendo el 89% equipos con temperatura por debajo de los 5º.

    Portugal-máquinas vending

    En el caso del país luso, el mercado ha disminuido un 16% en el Q4 de 2017, lo que proyecta una caída del mercado en el acumulado del año 2017 del 3% con unas ventas próximas a las 3.500 unidades durante el periodo, de las cuales un 75% corresponden a Máquinas de Café y Bebidas Calientes, y un 23% a la familia de Snacks. La familia que mejor ha resistido la caída es la de Café y Bebidas Calientes, que ha decrecido un 1%.

    Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, Café y Bebidas Calientes, el 79% de las máquinas son Table Top, y el espresso representa un 87% de los equipos vendidos.

    En cuanto a la familia Snacks, señalar que ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 67% ha correspondido a máquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 21% de las ventas.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí