Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Sanidad anuncia un plan para reducir un 10% el azúcar en los alimentos

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    En Sector,
    Nov 29, 2017

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Dolors Montserrat, anunciaba el pasado 22 de noviembre durante la entrega de la X Edición de los Premios NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que se está ultimando el primer ‘Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas en España 2017-2020’. Según informa el Gobierno en su página web, se trata de una apuesta de colaboración voluntaria y responsable con varios sectores (fabricación, distribución, vending, restauración moderna y catering) para reducir de forma paulatina el azúcar y otros nutrientes, como sal y grasas. De esta manera, la industria se compromete a disminuir hasta un 10% el contenido de azúcares en miles de alimentos y bebidas habituales, que suponen el 64% de las calorías que se aportan en la cesta de la compra. Durante el acto, Montserrat ha subrayado que “en el Ministerio trabajamos para fomentar hábitos de vida saludables y alcanzar un futuro libre de obesidad y sobrepeso".

    Asimismo, la ministra ha explicado otras iniciativas del Ministerio para promocionar una vida saludable, como la de campaña ‘Con un poquito azúcar es suficiente’, que se difundirá el próximo año. Esta campaña recomienda leer la información nutricional de las etiquetas de los productos alimenticios, lo que facilitará ser más conscientes del azúcar total que consumimos. Otra campaña fue la de ‘Gracias por esos 1.000 primeros días’, cuyo objetivo es fomentar una alimentación y hábitos de vida saludable desde el embarazo, la lactancia y los 2 primeros años del bebé.

    También se ha referido trabajo conjunto que se está haciendo con el resto de socios europeos dentro del Plan de Acción de la Unión Europea sobre la Obesidad Infantil 2014-2020, con líneas de acción dirigidas a la mejora en la composición de los alimentos con la reducción de sal, grasas y azúcares añadidos, que son habituales en las dietas de los más jóvenes.

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31