Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Webinar | Mejora de la sostenibilidad de las máquinas expendedoras en centros de salud

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Oct 08, 2019

    Las instalaciones de atención médica trabajan con servicios de alimentos a gran escala y proporcionan comidas, refrigerios y bebidas a pacientes, personal y visitantes. Aunque históricamente la comida hospitalaria siempre ha tenido una mala reputación y ha sido muy criticada, muchos hospitales ahora están adoptando un enfoque más proactivo para mejorar tanto la calidad como la sostenibilidad de su servicio de alimentos, al mismo tiempo que cumplen con las pautas dietéticas.

    Sin embargo, un área del servicio de alimentos en los centros de salud que podría pasarse por alto son las máquinas expendedoras. La mayoría de las máquinas expendedoras, incluidas las de los hospitales, a menudo almacenan alimentos y bebidas envasados ​​que son ricos en calorías, azúcar, grasas saturadas y/o sodio. Generalmente ubicadas en áreas de alta visibilidad, a veces estas máquinas proporcionan la única comida disponible en el sitio, especialmente fuera del horario de servicio de comida.

    Las máquinas expendedoras también tienen impactos ambientales, no solo por los alimentos que ofrecen (residuos), sino también por los residuos de envases y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la energía que consumen.

    HCWH Europe ha realizado una nueva publicación que ofrece una visión general de la legislación de la UE que cubre las máquinas expendedoras, así como oportunidades para aprovechar los criterios de adquisición. Esta publicación contiene estudios de casos del Reino Unido, Irlanda y España, así como algunas recomendaciones finales para promover opciones más saludables, más nutritivas y sostenibles en las máquinas expendedoras que se encuentran en centros de salud.

    Este seminario web tiene como objetivo:

    - Presentar  la publicación sobre Adquisición de máquinas expendedoras en atención médica y proporcionar pautas para que las organizaciones de atención médica obtengan servicios de venta más saludables y sostenibles.

    - Mostrar una estrategia de alimentos hospitalarios en Reino Unido que resalte la importancia de la participación de los proveedores en la identificación e introducción de nuevas opciones y el potencial de procesos de licitación competitivos para respaldar el impacto a más largo plazo.

    - Estimular un diálogo entre la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) y la audiencia sobre los beneficios, oportunidades y desafíos de establecer criterios de sostenibilidad en las ubicaciones de atención médica para máquinas expendedoras.

    Speakers: Paola Hernandez Olivan, David Irvine e Ian Stenton

    Si quiere apuntarse a este webinar u obtener más información, solamente debe hacer click aquí.