Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    El vending llega al nuevo AVE low cost

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Ene 28, 2020

    Ayer, 27 de enero, se inició la venta de billetes de Avlo, el nuevo AVE low cost que ha puesto en marcha Renfe con el objetivo de abaratar las tarifas del AVE tradicional. Por este motivo, este lunes la operadora ha lanzado una promoción muy especial a cinco euros para el trayecto que unirá Madrid y Barcelona, la cual estará disponible durante 10 días, hasta el próximo 5 de febrero. Esta oferta de lanzamiento pone a la venta 1.000 billetes diarios nominativos a ese precio para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Tras colapsar la web de la operadora ferroviaria y agotar las 1.000 plazas de ayer, la siguiente cita será hoy martes a las 20 horas.

    Una vez concluya la oferta promocional, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto, en función del viaje, la anticipación de compra y la demanda existente

    En cuanto a las novedades que incorpora este nuevo tren y que permiten reducir los precios de venta, destacan tres: los convoys tendrán más capacidad de viajeros, con un total de 438 plazas por el momento. Posteriormente se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas. Esto hará  que los asientos sean ligeramente menos espaciosos.

    En segundo lugar, cada viajero tendrá derecho a llevar una maleta de cabina y un bolso de mano como equipaje gratuito, ambos sin límite de peso. No obstante, a la tarifa básica se le podrán añadir suplementos, como el transporte de una segunda maleta, elegir el asiento o efectuar cambios y/o anulaciones.

    Y, por último, se eliminan algunos vagones, como los de clase preferente (existirá una única clase), el vagón en silencio y el vagón cafetería. Esto resulta interesante, pues por primera vez se introducirá el vending en los trenes de Renfe, siendo expendedoras automáticas quienes sustituyan en Avlo al servicio de cafetería que sí se ofrece en el AVE tradicional. De este modo, los usuarios podrán seguir disfrutando de todo tipo de refrigerios o tentempiés durante el trayecto, con tal solo acercarse a las máquinas de venta automática.

    Recordar que el AVE low cost  comenzará su servicio con la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, con un trayecto directo de 2 horas y 30 minutos, mientras que el que realiza parada en la ciudad aragonesa necesitará 15 minutos más. La empresa ha anunciado que a partir de mayo se añadirá una frecuencia más, y otra a partir de septiembre. Hasta la fecha, los tres viajes diarios  parten desde Barcelona Sants de lunes a domingo  a las 9.25 horas, a las 16.25 horas y a las 20.00 horas; y de la estación de Atocha a las 9.15 horas, a las 16.00 horas y a las 20.35 horas.