Buscar

Sector

Fórum Café: Mercado del café 2022, más sombras que claros

Fórum Café: Mercado del café 2022, más sombras que claros

Desde hace ya meses, el mercado internacional del café anda revuelto, y a medida que se van confirmando las producciones presentes, cada vez resulta más claro que la oferta quedará corta frente a la demanda de este próximo año, por lo que poco o nada apunta a que los precios del café vayan a bajar en los próximos meses.

Las especulaciones, poco a poco, van dando paso a la realidad, y las noticias que llegan desde muchos países productores confirman una bajada generalizada de las producciones de café para este año, lo que, unido a la progresiva desaparición de stocks en los puertos de destino, se presenta un escenario cada vez más claro de déficit de café para este 2022 e incluso para los siguientes años o, cuanto menos, para los más inmediatos.

“La producción del café no es como la producción de petróleo. La del oro negro, con una buena inversión, en cuestión de meses, es posible aumentar el número de plataformas petroleras. Con ello se consigue remontar y aumentar la producción de petróleo. Pero en el caso del café es completamente imposible recuperar la producción de un día para otro. Se requiere como mínimo un año para conseguirlo, y para ello es imprescindible que, la climatología se ponga del lado del café, pues si no es así, no hay nada que hacer, y ninguna inversión resulta útil”, comenta el trader Alessandro Paladin en el foro de Investing, donde hace meses, expertos en mercados, traders y productores debatieron sobre el futuro del mercado del café.

Ver el artículo completo de Fórum Café

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte